miércoles, noviembre 14, 2007

Madrid 2016


Hay cosas que sigo sin entender, hoy estaba mirando el logo de las olimpiadas de Madrid 2016 y la evolución final a la que han llegado. La marca original a mi me convencía, no era de mis favoritas pero bueno y al ver el nuevo desarrollo he alucinado. Que fea, no sé lo que pensará el creador pero que tu idea general sea una y te hagan llegar a donde han llegado es para tirar la toalla. Pero esto pasa por lo de siempre, que aquí too dios sabe de diseño, en lugar de dedos parecen butifarras y lo del cero tachado, a mi, me lo tienen que explicar porque no veo que necesidad había. En lugar de una mano que acoge parece una manopla de baño o para limpiar el polvo. Desde aquí os felicitamos a los encargados de este desarrollo. Luego presumimos que España es el top en cuanto a diseño se refiere, pues con estos trbajitos flaco favor hacemos.

Levis Summer



Hoy leía la noticia de las nuevas camisetas que Levis va a sacar este verano con la colaboración el artista "Luke Insect". No se, a mi me da la sensación de que en estos momentos desconocen su target? Esta firma siempre se ha caracterizado por su sobriedad y ahora con esta línea de camisetas como que se van a otro extremo. La gente que quiere camisetas a si de cantonas creo que no las comprará de la marca Levis o por lo menos yo no lo haría. Juzguen ustedes mismos. Y es que hay que reconocer que el mercado está muy complicado pero a firmas de este empaque creo que se les debería de pedir más.

martes, noviembre 13, 2007

We are bitch



Interesante propuesta la de este estudio de diseño, sobre todos los trabajos donde mezclan imagen en byn y vectores. Aunque no entendemos muy bien su portfolio porque hay curros que no son de ellos. Bueno no sabemos, pero la mayoría de works que vemos en este site nos parece muy bueno sea de quien sea. We are bitch…

Han Hoogerbrugge again…


Hoy empezamos con las nuevas animaciones de este CRACK el holandés "Han Hoogerbrugge", a mi me parece un genio haciendo está pequeñas reflexiones sobre el día a día. Reflexiones…

lunes, noviembre 12, 2007

domingo, noviembre 11, 2007

La petite mort… Late Chocolate


Dicen que al llegar al orgasmo algunas mujeres pierden la consciencia durante unos segundos. Una sensación que los franceses llaman La Petite Mort (La Pequeña Muerte).

Pues hoy "T" me hablaba de esta web "latechocolate", es un site dedicado a lencería, perfumería, complementos…. Lo más interesante de esta empresa es que se han sumado a la moda de la entrega por capítulos, en esta ocasión la primera de una colección de pequeñas historias de mujeres y sexo, un reflejo de lo que piensan, sienten y desean. Sueños o realidades que serán siempre una experiencia diferente. Esta primera historia es toda una gozada porque está resuelto únicamente con tipografía y algún recurso gráfico más pero nada de fotografías. El resultado final es magistral. latechocolate.

Página 2


El otro domingo me llevé un sorpresón al descubrir un nuevo programa sobre libros de lectura en la "2", como no, tenía que ser en este canal. No me importaría que desapareciese ningún canal de la tv menos "La Dos de Televisión Española". Pues para los que seáis amantes del conocimiento y de los libros este es vuestro programa. Mientras lo ves se respira una paz y un buen rollo que no entiendes nada, 30 minutitos eso sí acompañados por una banda sonora que va acorde con los contenidos. Y lo mejor de todo es que el programa no termina ahí, sino que hay una web donde podremos seguir continuando respirando esa atmósfera tan particular. Carlotta ya se que no ves la tv ni de casualidad pero te recomiendo que el domingo hagas un pequeño esfuerzo y la enciendas esos 30 minutos, creo que seguro que te gustará. En su web ademas de información html tienen unos videos para el que no pueda ver la 2 de televisión española. Página 2.

The Flock


"Cuando miras mucho tiempo dentro de un abismo, el abismo también mira en tu interior"
No sabía nada de este film sólo que actuaba el legendario "Richard Gere" y que la peli iba sobre desapariciones. Pues aunque ahora leo muchas críticas malas sobre ella a mi me ha entretenido un montón y eso es lo primero que pido. Incluso me ha resultado hasta cortita y eso es gracias al director, "Lau Wai-keung", que lo ha sabido resolver en el tiempo necesario y justo. No os enfrentéis a esta peli como: "Una chica desaparecida. Un último caso. 2 semanas para resolverlo". No sería correcto y creo que de ahí vienen las decepciones, yo la afronté como la pelí de un funcionario del estado, que anda en la línea, y que tiene que tratar con un rebaño de enfermos sexuales. Como siempre agradecer desde aquí a la gente que se encarga de traducir los títulos, en esta ocasión perfectos como casi siempre. Los creadores la llaman "El rebaño", seguramente refiriéndose a todos los pervertidos de la pelí y nos muestran a un Gere como el pastor que tiene que tratar y vigilar a toda esta bandada. Pero no, aquí es mejor poner "El Caso Wells" y listos como somos tontos y no entenderíamos segundas lecturas. Hay momentos en que se parece un poco a "Seven" sobre todo cuando aparecen en el descampado de la granja y están Gere y la asesina, en ningún momento llegan a esa atmósfera de la citada película pero no por eso es mala. Destacar también el papel de KaDee Strickland que aunque no tiene mucho tiempo de desarrollar su papel es de agradecer que el malo malísimo en esta ocasión sea la mala malísima.

Two Cups Full of Joy


Nosotros no tenemos mucho sentido del humor y además en este blog lo demostramos día a día, osea, que no ponemos muchas cosas divertidas. Pues hoy viendo el blog de llamamelola. realmente me ha hecho mucha gracia ver este anuncio viral de "Wonderbra". Es una adaptación del famoso anuncio que pusimos aquí del "Gorila y el Chocolate". Una manera interesante de que hablen de ti, pero ya puestos pues podían haber puesto más chicha en el asador. Lo veo gracioso pero, como que le falta. No se, igual la chica que es un poco sosa en su papel, ella es, "Jentina Chapman", una cantante de 20 años que no sabemos muy bien que canta… el slogan una pasada "Dos tazas Llenas de Felicidad"

viernes, noviembre 09, 2007

Viktor Koen


Cuando vemos a gente que es capaz de llegar a estas conceptualizaciones y desarrollos se nos cae la baba.


Que maravilla de ilustraciones-collage, os recomendamos que su site lo visitéis con tiempo para que le saquéis mucho partido y os déis cuenta de todos los detalles que son muchos. Collages.

Ravijour


Cada vez que entro en este site flipo, lo bien hecho que está, lo currado de los detalles y la calidad de las imágenes. Pero a lo que vamos en su web ya se pueden ver las colecciones de ropa interior de este frío Otoño-Invierno.


Ya véis que esta firma no tiene muy en cuenta las inclimencias del tiempo y siguen utilizando muy poca tela. Ravijour underwear.

jueves, noviembre 08, 2007

Air "Electronic performers"


Como reza "Radio3" por fin es viernes, sólo estoy deseando que llegue el finde para meterme en la cama y no salir hasta el lunes por la mañana. El otro día "Loom" me comentaba que si había visto este video de "Air", aprovechando que hoy tenemos que postear un video que mejor que poner éste, "Electronic performers". No perdáis detalle de las imágenes.Si no recuerdo mal el vídeo es de "Chris Cunningham" ese genio que almenos hemos hablado aquí una vez.

Erwin Olaf



Hace tiempo que habíamos visto el trabajo de Erwin y siempre nos ha alucinado, sobre todo ese tipo de fotografía que más bien parece pintura. En su web tenéis numerosas galerías para apreciar en toda su totalidad lo que es capaz de hacer este fotógrafo nada convencional. Work.

Bak 10



Por fin tenemos aquí la magnífica revista digital "BAK", un buen número de páginas donde veremos tanto ilustración, como fotografía como diseño gráfico. Bak 10.

Star Wars in town




Original serie fotografíca donde Cédric retrata el lado oscura en una ciudad cualquiera. El Lado Oscuro.

50 Aniversario de la Helvética



Para nosotros la mejor tipografía de palo seco que se haya creado, hay otras muy buenas pero la mejor sin discusión nuestra querida "Helvética". Pues hoy hemos visto un site donde hay más de 1000 posters para celebrar este aniversario, hay que votar los que nos parezcan mejores para que ahora la selección se quede en 200. Carteles helvética.

miércoles, noviembre 07, 2007

Fiat 500


Análisis Patrocinado.

50 años después los de la empresa italiana de Fiat han sacado al mercado la joya de la corona, Fiat 500, y las unidades numeradas destinadas a España se han agotado en 9 horas y 7 minutos. Un vehículo pensado para los más jóvenes o los más chic, donde todo está pensado y medido al milímetro. Hemos entrado en su web y parece ser que este vehículo va a poder ser personalizado hasta los últimos detalles. Estos de Fiat son muy listos y saben perfectamente quienes van a ser su target y por eso además del coche podemos hacernos con una serie de complementos muy chic.

El diseño de este vehículo es impresionante han cogido el antiguo modelo y lo han remodelado y actualizado a estos tiempos. El nuevo Fiat 500 ha sido galardonado con el “EuroCarBody 2007 Award”, en reconocimiento a las innovaciones desarrolladas. Según las críticas que hemos leído en la red han hecho un gran avance en materia de confort, seguridad, tecnología y equipamientos. Su precio de salida es de unos 10.500 euros y si vamos eligiendo motores más potentes y mayores extras puede llegar a los 14.500 euros. Quien estubiese pensando en cambiar de vehículo y el presupuesto se le acerque ésta es una muy buena opción para utilizar como utilitario por la ciudad y no tener muchos problemas a la hora de aparcar. + Sobre Fiat 500.

Estadísticas&Chicas

Hoy después de mucho tiempo he estado estudiando un poco las estadisticas de este blog y me ha llamado muchísimo la atención que los 3 post más visitados versan sobre chicas, menos mal que intentábamos hacer un blog sobre diseño y cosas dignas de admirar pero más sobre diseño.


En primer lugar tenemos a KatVon D.


En segundo puesto a Masuimi Max


Y en tercer lugar a Tera Patrick.
Sigo teniendo curiosidad por saber cuanto tiempo tardará este post en subir a los más visitados. ¡Hagan apuestas…!

martes, noviembre 06, 2007

Recopilación de logos


Hoy nos ha escrito Jordi de Ateneu avisándonos de un link que nos podía interesar y que realmente nos encanta, nos tienen cogida la medida. Recopilatorios de logotipos, nos os decimos nada más, sólo que visitéis a nuestros colegas de ateneupopular y lo veáis con vuestros ojos.

Serialcut


Serialcut vuelve a sorprendernos con la actualización de sus works, a mi me parece que su trabajo es superdiferente, para muestra 2 botones.



Works.

Rankin…



De verdad nunca me cansaré de ver los curros de este CRACK, es una delicia entrar en su site y ver la novedades y los works antiguos. Rankin again.

Inland Empire by Daivid


Lo hablaba el otro día con "T", por fín me ví con fuerzas para enfrentarme al último trabajo de "David Lynch", "Inland Empire". Sé que es muy pronto para juzgarla porque sólo la he visto una vez y las obras de este genio hay que verlas más veces y con el tiempo juzgarlas. A primera vista os puedo decir que son 3 horas de algo bastante complicado de digerir, en esta ocasión David sólo tenía un camino y era romper el hilo argumental y dejarse llevar por las imágenes. Es una especie "Caótina Ana", eso si salvando siempre las diferencias, pero a lo bestia. Los que disfrutamos con este Crack siempre vemos con buenos ojos su trabajo, aunque en esta ocasión tengo que decir que es un tostón importante, espero que cuando la vea la segunda vez, y la tercera, y la cuarta… disfrute más con ella. El que se anime para visualizarla le damos fuerza desde aquí y sino has visto ninguna pelí de él ni se te ocurra empezar por ésta.

lunes, noviembre 05, 2007

Un universo muy particular



Hace tiempo que hemos visto sólo en la web unos anuncios de la "Play 3" que son unas obras de arte, pues hoy nos hemos enterado de los genios que se han encargado de las mismas. Son los de "Superfad". En su web podréis admirar un universo muy particular en todos los videos que tienen. Superfad.

"Give, Live, Love"


Hoy tomándonos el coffee y el zumo estábamos hablando que cuanto tardaríamos en empezar a ver cosas sobre esta nueva campaña navideña, pues hoy justo os vamos a enseñar la nueva campaña que esa gran compañía de refrescos tiene preparada para los envases metálicos.


Su slogan: "Give, Live, Love". Prepararos porque estamos a 5 de noviembre y todas las marcas están ya preparadas para inundarnos con sus productos.
Vía thedieline.

Okapi Studio



Otro lunes más y aquí seguimos, hoy empezamos con uno de esos estudios de nueva creación donde domina la alegre paleta cromática todo ello conjuntado perfectamente con una gran variedad de vectores. Studio.

domingo, noviembre 04, 2007

Banksy in Bethnal Green



Es muy agradable y visitando nuevos blog y encontrarte con uno de los ultimos trabajos de "Banksy" super admirado por nosotros. En esta ocasión apreciamos con que ya no se conforma con ir con la plantilla y listos, ahora mete otros elementos que en un principio poco tendrían que ver con su estilo… + info.

NEO2 noviembre


Los que nos sigáis asiduamente sabéis que con esta publicación mantenemos una relación amor-odio muy singular. Hoy cuando he ido a coger el periódico la he comprado y la portada, tanto la composición, como el color, como la imagen elegida me han parecido sublimes, otro cantar es el contenido que unas veces me convence y la mayoría me exaspera, menos mal que la gran cantidad de publicidad, hoja si - hoja no, aún me siguen entreteniendo. La foto ha sido realizada por un tal "Shun And Hideki". NEO2 noviembre.

Mario Testino


Hoy aprovechando que he empezado a leer la Neo2 de este nuevo mes aprovecho para hablaros de uno de los fotógrafos más top del momento. Esta publicación dice perlas como ésta:"Una cosa es ser fotógrafo y otra un icono vivo d3e la fotografía como es Mario Testino, este peruano de porte amable es el fotógrafo del momento y nos desvela la cara inédita de las celebridades en "LET ME IN!"". Os dejamos con uno de los preferidos por las celebridades a la hora de desnudarse ante la cámara.



En su web , por cierto, bastante mala, podréis ver parte de su book y para ver su última publicación en la web de Taschen lo podemos apreciar bastante bien.

viernes, noviembre 02, 2007

Gabriel by LAMB


Como hoy estamos de resaca empezamos muy suabecito, en esta ocasión he elegido a un grupo que hace muchísimo que descubrí, "Lamb" y la canción elegiga "Gabriel". Un dúo británico donde la voz de "Louise Rhodes" junto a las melodías son una pasada

jueves, noviembre 01, 2007

House 4 temporada…


El otro día vi el primer capítulo de la cuarta temporada de House, el giro que ha dado me ha encantado. Está sin equipo y el sólo tiene que resolver los casos, o como dicen en la serie "no cura enfermos sino enfermedades", pues ahora está sólo ante el peligro y parece ser que no está muy dispuesto a formar un nuevo grupo de momento. Me parece genial porque si la trama sólo siguiese con los enfermos les ahuguraba poca vida. Desde aquí un 10 a los guionistas. Y ahora vienen los palos, que es esto que está intentando hacer "Cuatro"?, hoy me he enterado, sólo van a emitir el primer capítulo y el resto de la temporada de momento no. Señores que no somos jilipollas, que ya hemos dicho por activa y pasiva que cuidado con eso de emitir las cosas por capítulos, que al final nos cansamos… Me lo estoy pensando y no sé si esperar o empezar a bajármelos…
Directivos de las cadenas, se lo repetimos, pónganse las pilas, los tiempos han cambiado y la gente también. Mi abuela tendrá que esperar pero vuestro grueso de target tenemos otras vías y sin publicidad. No me lo puedo creer, que no le den importancia a la gran comunidad de la red. Seguid así y luego salís en la tv llorando…

Oscuro objeto de deseo by LG Prada


Me encantan estas asociaciones tan raras, lo de que las marcas nos dintinguan a unos de otros o nos unan como a borregos eso ya lo sabemos casi desde que nacemos. Lo de que el móvil también es un elemento diferenciador hace tiempo que todas las marcas también lo conocen. Siempre hablando desde el ese particular punto de irrealidad que todos nos creamos. Pues a lo que vamos, que "LG & Prada" han sacado un juguetito "TOUCH" osea de tocar, fuera las teclas, que es el culmen de la elegacia, sólo apto para los más chic…
Tener en cuenta que habrá muchas más de estas asociaciones, levis también se ha asociado con otra marca para hacer lo mismo, hay que prepararse porque las marcas tanto de móviles como de ropa han visto el filón…