viernes, junio 27, 2014

La S7ptima M | Francisca Solar


No era posible observar el sutil espasmo de su cuerpo desde tan lejos. Lucía se erguía a medio kilómetro del testigo, justo al otro lado del barranco, lo que imposibilitaría a un humano común la idea de sentir su dolor, de seguir su agonía. Pero no para él. Arrugó los párpados y enfocó, si bien los últimos retazos de sol no lo ayudaban. Aunque no era necesario. Verla ahí bastaba para confirmar que todo se cumpliría, tal como se había planteado. Ya se lo habían dicho: actuar y no pensar.
De pronto cambió la brisa, fuerte, furiosa, enredando su largo pelo castaño. La cascada caía con magnificencia, el lejano murmullo del agua parecía suplicarle, pero ella se mantenía ausente, absorta en algún rincón de su cabeza donde sólo había silencio y luz. La cegó un momento, pero la instó a seguir. El zumbido en sus oídos no la torturaría más. Nada podía salir mal.
Él permanecía quieto, vigilante, aguardando el segundo preciso. Tenía ganas de vomitar. Dos gotas de sangre cayeron desde su nariz y mancharon su camisa franela, pero no pareció importarle. No se movió ni un centímetro, observando con ojos duros, vacíos, cómo el vestido de Lucía se levantaba constantemente por el viento. Tenía que dejarla ir, ayudarla a saltar…


Esto de ir a la Biblioteca Pública a por el libro de Irvine Welsh, Trainspotting y volver con La S7ptima M de Francisca Solar. ha sido un error. Sorprendido me he quedado de que este clásico no exista en esta Biblioteca. Y eso de elegir un libro únicamente por que te atraiga el verde de la portada, otro gran error. Lo reconozco; deformación profesional. Y la historia de La S7ptima M, pues ni fu ni fa. No va a ser un libro que os recomiende.

5 comentarios:

Isi dijo...

Menos mal que era corto!

Mork dijo...

Puffffff ya te digo, pq llevo una serie encadenada, q para dejar de leer. ;(

Mónica-serendipia dijo...

Pues vaya decepción. Cuando nos has enseñado la portada en Twitter me ha llamado la atención y me he venido por aquí a ver qué contabas. Pues nada, a la lista de "mejor olvídalos" Bss

Mork dijo...

A mi me pasó lo mismo y suele ocurrir pero bueno. Lo q me parece una pasada es q la biblioteca pública no tenga Trainspotting. Imperdonable!!!!!!

Isi dijo...

Me parece que Trainspotting lo tienen en inglés :D