domingo, noviembre 20, 2011

Social Media Manager


Lo que os voy a contar lleva meses rondádome la cabecita, el tema versa sobre una nueva profesión que últimamente está muy de moda. Que conste que no voy en contra de esta actividad; a los que voy a criticar es a los que en dos días y con ganas se venden como Social Media Manager, en mi ciudad hay unos cuantos, bueno también se venden como diseñadores, como diseñadores web y como mucho más… lo mejor de todo es que en todo este mundo llevan a lo sumo 1 año. Yo llevo en este mundo más de 10 años y como mucho me considero diseñador, diseñador web y con algún conocimiento en programación y sigo estudiando. Esta gente en un escaso año o menos saben ya de todo y la verdad es que no saben de nada, por no saber no saben ni como vender un negocio aunque como el cliente sabe menos aún pues les venden la moto diciendo que van a posicionar su negocio como nunca han visto. Lo único bueno es que el tiempo les posicionará en su lugar y engañarán a poca gente y en algunos años desistirán. Os podría contar un caso muy particular pero creo que no merecerá la pena ser tan explícito.  Sólo apuntaré un detalle os imagináis tener un negocio cualquiera y que en twitter ese social diga otro negocio más en cualquier ciudad? compañero yo creo que lo que tendrás que decir es que aunque haya más éste es diferente, mejor, distinto… y lo mejor de todo es cuando se dice también que un conocido suyo lo hace incluso mejor aunque no se dedique a esa actividad. A lo que vamos, que cuando quieres ser un social media hay que medir muchísimo el lenguaje porque cualquiera pude decir hoy es lunes buena entrada de semana, hoy es viernes pasar un buen finde, hoy es jueves y a mal tiempo buena cara… esto es posicionar y vender un negocio????? cuando te las das de entendido. Yo pienso el el cliente incluso lo haría mejor.
Mira que hay intrusismo en la profesión de diseñador pero en la de Social Media Manager ya hay barra libre. Cuidadín con esta nueva gente si sois un poco avispados en 2 días se sabe quien realmente entiende y quien es un vende humo…esperemos que la crisis sea buena para algo y los haga desistir. Otro día hablaremos de esta moda de lo de las redes sociales y la presencia de los negocios en ellas porque sólo en muy contados casos es eficiente en los demás; es como tener tos y rascarte los cojones para que se te pase; como solía decir mi padre.

No hay comentarios: