domingo, julio 22, 2007

Memorias de Queens


Hoy ha sido impresionante, encerrado en casa y con estos cambios de tiempo parecía un puto día de OTOÑO. Bueno llevamos toda la semana como si hubiese llegado el tiempo de esa estación. Después de tanto html, etiquetas, programación, manuales y yo que se más he comido algo y sólo me he pirado al cine y está vez si que sabía lo que iba a ver, un pedazo de peliculón. Que curioso porque es la típica pelí de OTOÑO, "Memorias de Queens",


es tan buena que realmente no se que contaros, bueno si, empezaré con el final que termina así:"LO DEJÉ TODO Y A TODOS, PERO NADIE, NADIE, ME HA DEJADO A MI".
El guión es un pasote, la dirección otro y los actores, que deciros, que con la mayoría de ellos se podría haber hecho otro film. El director, Dito Montiel, que a pesar de ser novel ha dado en todo el centro de la diana. Y una de las mayores sorpresas es cuando una de las chicas del barrio crece y aparece de mayor, Rosario Dawson, una actriz que siempre me ha cautivado.


Un chico que huye de su barrio en Queens, Nueva York, a los Angeles. Una vez que se ha convertido en un escritor de éxito tiene que volver y reencontrase con su pasado…
Me encanta de este tipo de pelis, sólo sabemos de ellas por las revistas especializadas y por "Días de Cine", son tan buenas que por eso no hay anuncios de ellas en tv, o eso creo… un film para ver un montón de veces.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Doy fe!!!
Una pena esa traducción del titulo original, y claro, como siempre gana mucho en V.O.

Saludos!

Mork dijo...

hola velckro, como era el título en inglés que significaba? y en V.O. siempre ganan pero para los que chanen muchísimo el idioma.

Anónimo dijo...

En ingles era "A Guide to Recognizing Your Saints".
Y si... siempre con subtitulos!!! Pero el rollo de escucharlos en el guetto con acento italiano y soltando spanglish es de coña.

Mork dijo...

Por lo que dices te debiste de reir un rato sobre todo cuando se reunían todos, me lo imagino, y el título viene a decir "una guía para conocer a tus santos"