jueves, octubre 12, 2006

Diablo Guardián


"Me siento oscura y luminosa, provinciana y newyorka, violada y viladora; traigo un motor adentro y me dan muchas ganas de usarlo para estrellarme contra una pared."

Es el último libro que estoy leyendo, como no, me lo ha dejado Carlota, me hizo mucha gracia cuando me lo pasó. Estábamos en su casa viendo una pelí o hablando de algo, saltó del sofa como accionada por un mágico mecanismo, fué a la librería y me dijo:"este libro seguro que te va a encantar" y como este tipo de gente tiene un sexto sentido para saber cosas sin saberlas pues acertó.
El libro trata sobre la vida de Violetta, una mexicana, que roba a sus padres cien mil dólares y desembarca en New York. Sobrevive durante cuatro años en esa ciudad a todo tren, para ella no existen las medias tintas. Para mantener ese ritmo, acelerado todavía más por el polvo blanco que introduce por su nariz en cantidades generosas, se enseña a enganchar hombres en hobbies de hoteles lujosos. Una preciosa y dura historia donde se tiran los dados y se cierran los ojos.

No hay comentarios: